Martes 6 de Mayo de 2025

31/10/2024

La multa que le impuso Conmebol a River Plate y Marcelo Gallardo por el duelo con Colo Colo

Fuente: telam

La entidad decidió sancionar tanto al club como al director técnico por lo acontecido en el compromiso de vuelta de los cuartos de final ante el elenco chileno

>La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aplicó una dura sanción económica a River Plate y a su director técnico, Marcelo Gallardo, por lo acontecido en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Colo Colo, disputado el 24 de septiembre en el Estadio Monumental. El club y su entrenador deberán enfrentar el pago de 112 mil dólares en multas por infringir el reglamento.

La segunda multa a River, de 12 mil dólares, responde a la utilización de pirotecnia en el estadio durante el partido. Según los artículos 12.2 literal C y 27 del Código Disciplinario de Conmebol, el uso de elementos de pirotecnia que afecten el orden y la seguridad de los espectadores está prohibido y se sanciona con medidas disciplinarias y económicas. Estos fondos, de acuerdo con el comunicado oficial de la Confederación, serán debitados automáticamente de los ingresos del club por derechos de televisión o patrocinio, lo cual evita una demora en el cumplimiento de la sanción.

El monto total de 112 mil dólares en multas fue decidido tras evaluar el impacto que estas infracciones tienen en el desarrollo del torneo. La entidad enfatizó que las reglas de puntualidad y seguridad son esenciales para la organización de sus competencias, y que estos fondos se destinarán a fortalecer el sistema de control y supervisión en futuras ediciones de la Copa.

Ante este escenario, el presidente de River Plate, “Estoy totalmente en contra de la medida del Ministerio de Seguridad del GCBA de clausurar la tribuna Centenario alta por el recibimiento histórico que hicimos ayer. Ya vimos que en otras canchas del fútbol sudamericano, por Copa Libertadores, los organismos locales no clausuran una tribuna por la celebración de sus hinchas, y la de River no debe ser la excepción”, manifestó el dirigente. “Ante esta medida antipática, aún así, quiero felicitar al hincha de River que hizo un recibimiento nunca visto en la historia del fútbol, acorde al movimiento popular más grande del mundo. Fue ejemplar: en familia, sin incidentes, sin violencia, y como siempre alentando a River y estando todos unidos”, añadió.

Fuente: telam

Compartir