Sábado 21 de Diciembre de 2024

10/10/2024

Habló una de las madres que participó de la golpiza a una maestra en Marcos Paz: “No me arrepiento”

Fuente: telam

Jennifer, una de las mujeres que participó del episodio en la escuela, contó cómo se desencadenó el hecho. Aseguró que la docente agredía a su hija y a sus compañeros

>Jennifer, una de las madres que participó de laElla es mamá de una de las alumnas de sexto grado que todos los miércoles tenía clases con la profesora atacada. Según su relato, esta semana su hija le había manifestado con insistencia que no quería asistir al colegio. Al preguntarle los motivos, la menor aseguró que su maestra la agarraba de las orejas, insultaba a sus compañeros y les decía que eran unos inservibles.

Tras escuchar a la niña, Jennifer se comunicó con el resto de las madres del aula y les contó lo que había sucedido. Las mismas historias que había contado la primera estudiante, comenzaron a replicarse en todas las casas, lo que motivó que al día siguiente un gran grupo de mamás se acercara a la institución para pedir hablar con la docente.

Luego la madre contó que escribió lo sucedido en el grupo que comparte con otros padres, creado para organizar el viaje de egresados. Fue entonces cuando decidieron acudir al establecimiento e increparla. Según Jennifer, solo querían hablar.

Los videos de la agresión se viralizaron rápidamente en las redes sociales. Y en este contexto, la preguntaron a Jennifer si estaba arrepentida de lo sucedido. “¿Arrepentirme? ¿Te soy sincera? No me arrepiento. ¿Sabés por qué? Porque eso es un cuarto de lo que ella le hizo en la cabeza a los chicos. Llegar al punto de que una criatura de 10 años se encierre en el baño a pasarse cloro porque le están diciendo cosas ‘black toda la vida’, creo que más violencia que esa no hay”, señaló, asegurando que al menos otros 17 profesores estaban al tanto de la situación y no habían hecho nada. Inclusive la directora, que también fue golpeada.

Y agregó: “Creo que ningún título te da el poder de maltratar a una criatura. Una criatura de tan solo 10 años no te da el poder de decirle que no van a ser nadie en la vida, por más que vengan a un colegio del Estado. Porque esas mujeres son las que tienen un cargo y se creen que porque el pibe es pobre le pueden decir lo que quieran. Y no es así. Yo a mi hija es pobre y la mando acá porque no me queda otra”.

Ante el episodio que se viralizó por la difusión en redes sociales y medios locales, el conjunto de los sindicatos que integran Frente de Unidad Docente Bonaerense dispuso para este jueves paro total en el municipio de Marcos Paz, en rechazo a la feroz golpiza contra el episodio de violencia en la institución, ubicada en el barrio “Nuestra Señora de la Paz”.

Fuente: telam

Compartir