Jueves 28 de Marzo de 2024

09/06/2023

Petro anunció el hallazgo de niños que estaban perdidos en la selva amazónica

Fuente: telam

"¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana", subrayó el mandatario.

09-06-2023 | 21:53

Foto: Víctor Carreira. (archivo).


El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que luego de 40 días perdidos en la selva amazónica, los cuatro niños indígenas fueron hallados vivos, durante uno de los operativos de búsqueda que se venían desarrollando desde el 1 de mayo, cuando se produjo un accidente de la avioneta en el que se trasladaban, en el que murieron tres personas.

"¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana", escribió Petro en su cuenta oficial de la red social Twitter, donde también publicó una foto de varios militares e indígenas que participaron en el procedimiento, en el que localizaron a los hermanos de 13, 9, 4 y 1 año.



Los niños viajaban con su madre y otro acompañante en una pequeña aeronave que sufrió un accidente cuando sobrevolaba el departamento de Caquetá, en una zona selvática de Colombia, el último 1 de mayo, consignó la agencia de noticias AFP.

Las autoridades militares habían hallaron los cuerpos de los tres adultos y además habían encontrado indicios de que los niños seguían con vida. Si bien, a mediados de mayo, se había anunciado de manera oficial que los hermanos habían sido encontrados con vida, un día después se desmintió afirmando que fue "un malentendido".

Luego, más de 150 miembros del ejército colombiano y brigadas de rescatistas continuaron participando en la búsqueda de los cuatro niños, tanto en forma área, como con rastrillajes terrestres. Etiquetas:
  • Colombia

  • Gustavo Petro

Fuente: telam

Compartir