Miércoles 24 de Abril de 2024

09/06/2023

La Escuela Justicialista Néstor Kirchner premiará ensayos sobre la "Argentina Circular"

Fuente: telam

La convocatoria está abierta hasta el 16 de septiembre y premiará ensayos breves en formato escrito o audiovisual y los mejores serán incluidos en una publicación y difundidos por la EJNK. 

09-06-2023 | 19:45

Se pueden consultar bases y condiciones escribiendo a [email protected] / Foto: archivo TW.

La Escuela Justicialista Néstor Kirchner (EJNK) abrió este viernes la convocatoria "Argentina Circular. Miradas sobre nuestra historia reciente", una iniciativa que premiará "ensayos breves" en formato escrito o audiovisual que sugieran "nuevas ideas, posturas o miradas respecto de los últimos 20 años" de historia del país.

"Los mejores ensayos serán incluidos en una publicación y difundidos por la EJNK; además, el mejor trabajo seleccionado por el jurado recibirá una beca para profundizar en el análisis propuesto durante 6 meses", indicó la institución a través de un comunicado.

La convocatoria está abierta para que participen "todas las personas mayores de 16 años que habitan suelo argentino y aquellos argentinos que no se encuentren en el país" y estará disponible hasta el 16 de septiembre de 2023.

"Los abordajes de los trabajos pueden ser múltiples y abiertos en cuanto a temáticas y enfoques. Se priorizarán aquellos ensayos de carácter propositivo y reflexivos que incorporen y sugieran nuevas ideas, posturas o miradas respecto de los últimos 20 años de historia en Argentina; también pueden anclarse en los ejes de los cursos de la EJNK que se encuentran abiertos a la fecha de la publicación de esta convocatoria", detalló la institución.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Escuela Justicialista Néstor Kirchner (@ejnkar)


El mejor trabajo seleccionado por el jurado, que se dará a conocer el 17 de octubre, recibirá "una beca para profundizar en el análisis propuesto durante 6 meses", mientras que los mejores ensayos "serán incluidos en una publicación y difundidos por el EJNK".

Para más información se pueden consultar bases y condiciones escribiendo a [email protected].

El concepto "Argentina Circular" fue abordado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su clase magistral del pasado 27 de abril en la ciudad de La Plata.

Allí, la dos veces presidenta dijo: "Hoy estamos con una situación en la que figuras e ideas y hechos del pasado parecen querer venir nuevamente a instalarse en el presente para condicionarlo y para además, también, condicionar el futuro. Estamos en ese raro momento en que el pasado se torna presente y, tal vez, frustre el futuro. ¿Es posible que 20 años después estemos discutiendo lo que fracasó y lo que estalló en la Argentina 20 años antes? ¿Qué nos pasa compatriotas? ¿Qué nos pasa que es como una Argentina circular y no puede y vuelve sobre sus fantasmas y sobre sus viejos fracasos?". Etiquetas:
  • convocatoria

  • ensayo

  • Premios

  • Escuela Justicialista Néstor Kirchner

Fuente: telam

Compartir