Viernes 29 de Marzo de 2024

09/06/2023

El Presidente recibió a la ministra de Estado y de Presidencia de Portugal

Fuente: telam

El encuentro se realizó en el despacho presidencial de Casa Rosada, donde los mandatarios se refirieron al acuerdo Mercosur-Unión Europea (UE), en particular en lo vinculado con el cambio climático y las responsabilidades diferenciadas de los respectivos países.

09-06-2023 | 19:11

Participaron también, por Argentina, la jefa de Gabinete de la Cancillería, Luciana Tito; y por Portugal, el embajador en Argentina, José Frederico Ludovice. Foto: Presidencia.

El presidente Alberto Fernández recibió este viernes a la ministra de Estado y de la Presidencia de Portugal, Mariana Vieira da Silva, con quien dialogó sobre las relaciones bilaterales y analizó la situación de América Latina y la Unión Europea.

El encuentro se realizó en el despacho presidencial de Casa Rosada, informaron fuentes oficiales.

En ese marco, ambos se refirieron al acuerdo Mercosur-Unión Europea (UE), en particular en lo vinculado con el cambio climático y las responsabilidades diferenciadas de los países.

Foto: Presidencia.

Además, hablaron sobre la Cumbre UE-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que reunirá, por primera vez en ocho años, a quienes integran ambos organismos el próximo 17 y 18 de julio en Bruselas.

Participaron también, por Argentina, la jefa de Gabinete de la Cancillería, Luciana Tito; y por Portugal, el embajador en Argentina, José Frederico Ludovice, el jefe de Gabinete de la Ministra, Manuel Cabrita, y el Consejero de la Embajada de Portugal, Francisco de Calheiros. Etiquetas:
  • Portugal

  • Casa Rosada

  • Alberto Fernández

  • Mercosur

  • Unión Europea

Fuente: telam

Compartir