Martes 23 de Abril de 2024

09/06/2023

La ministra Olmos viaja a Ginebra para participar en la 111°Conferencia de la OIT

Fuente: telam

La titular de la cartera de Trabajo partirá este sábado para el encuentro que reunirpa a empleadores y trabajadores de los 187 países miembros, es decir, participan más de 7 mil delegados de países adheridos.

09-06-2023 | 19:27

Raquel Olmos. Foto: archivo.


La ministra de Trabajo, Raquel Olmos, viajará este sábado hacia la ciudad suiza de Ginebra para participar junto con una delegación de la cartera laboral en la 111º Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), informó esa cartera de Estado.

La delegación de la cartera laboral incluirá a funcionarios técnicos, y ya participan en los debates desde hace varios días los representantes de trabajadores y de los empresarios.

La Conferencia del organismo tripartito internacional es el evento anual más importante del mundo del trabajo, ya que constituye una de las instancias de análisis del estado de las relaciones laborales, y se realiza todos los años en la ciudad de Ginebra, Suiza.

A la Conferencia asisten representantes de Gobiernos, empleadores y trabajadores de los 187 países miembros, es decir, participan más de 7 mil delegados de países adheridos.

Este año, el tema de mayor relevancia a debatir por los Estados participantes será la constitución de una coalición internacional por la justicia social, informó Trabajo.

Olmos hablará en la plenaria de la Conferencia el martes y mantendrá encuentros bilaterales con representantes de las carteras laborales de Panamá, India, Brasil, México y Cuba, entre otras naciones, además de participar en una reunión en la embajada mexicana con otros 7 países y en la Cumbre de la Coalición para la Justicia Social.

Los delegados en Ginebra también debatirán en la Conferencia otros temas de importancia capital, como "el aprendizaje de calidad, la protección de los trabajadores, la transición justa, las políticas industriales y la tecnología hacia economías y sociedades sostenibles a nivel ambiental para todo el orbe", informó Trabajo en un documento.

El representante de los trabajadores argentinos en la Conferencia, el dirigente de la CGT Gerardo Martínez, expuso ayer ante la asamblea plenaria y se pronunció por la necesidad impostergable de construir "una nueva arquitectura financiera internacional". Etiquetas:
  • "Kelly" Olmos

  • Ministerio de Trabajo

  • OIT

  • empleo

  • Argentina

  • gobierno nacional

Fuente: telam

Compartir