Sábado 20 de Abril de 2024

08/02/2023

Scioli destacó el crecimiento turístico en el vínculo bilateral con Brasil

Fuente: telam

“El vuelo directo de Brasilia a Buenos Aires es una revelación, es una sorpresa porque va prácticamente con plena ocupación uniendo las dos capitales”, destacó el embajador argentino en Brasil.

Por Alejandro Delgado Morales 08-02-2023 | 17:41

Scioli: “Hay intención de recuperar el vuelo de Belo Horizonte a Buenos Aires, que en una época tenía dos vuelos diarios" / Foto: archivo Alejandro Moritz.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, destacó en Télam Radio que la Argentina ha logrado aproximarse a “un equilibrio en la balanza comercial” con el vecino país en el plano turístico y fundamentó este escenario, entre otros aspectos, a que “se han duplicado las acciones promocionales”.

“Se han duplicado las acciones promocionales en cada punto de Brasil, los vuelos están con una capacidad colmada”, expresó Scioli.

Comentó que “el vuelo directo de Brasilia a Buenos Aires es una revelación, es una sorpresa porque va prácticamente con plena ocupación uniendo las dos capitales”.

“Hay intención de recuperar el vuelo de Belo Horizonte a Buenos Aires, que en una época tenía dos vuelos diarios; el Estado de Minas Gerais es el tercero con mayor población después de San Pablo y Río, 22 millones de habitantes”, apuntó.

Audio

·

Scioli destaca el crecimiento turístico en el vínculo bilateral con Brasil


El embajador valoró la estrategia promocional del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) “en cada punto de Brasil”, como parte de una estrategia destinada a potenciar el turismo receptivo en general y con el principal socio del Mercosur en particular.

“Voy a reunirme con el CEO de la empresa Gol (línea aérea) y así vamos avanzando porque en turismo hemos logrado acercarnos a un equilibrio en la balanza comercial con Brasil, algo inédito porque en el pasado estuvimos 70-30 en contra, es decir que más argentinos venían acá que brasileños para allá”, resaltó.

Scioli aseguró que en la continuidad promocional desde la Argentina hacia los brasileños se los va a “entusiasmar, a motivar, a explicar la diversidad de destinos turísticos”, como parte de las acciones encabezadas por el titular del Inprotur, Ricardo Sosa.

“Y la renovada conectividad aérea liderada por Aerolíneas Argentinas nos permite eso, que muchos vuelos directos de San Pablo a provincias como los casos de Mendoza y Córdoba”, añadió.  Etiquetas:
  • turismo

  • Brasil

  • Daniel Scioli

  • relación bilateral

  • turistas

Fuente: telam

Compartir