Jueves 28 de Marzo de 2024

24/01/2023

Fernández y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas destacaron la importancia de la CELAC

Fuente: telam

Los mandatarios expresaron su interés en continuar avanzando en distintas iniciativas de cooperación técnica, así como en fortalecer el comercio bilateral.

24-01-2023 | 20:16

Foto: Presidencia.

El presidente Alberto Fernández y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, coincidieron este martes en resaltar que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) "es el ámbito ideal para profundizar la integración y consolidar los vínculos entre los pueblos de América Latina y el Caribe".

Los mandatarios formularon estos conceptos en una reunión bilateral que mantuvieron en el marco de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac, que se desarrolla en el hotel Sheraton de Buenos Aires, informaron fuentes de la Presidencia argentina.

Fernández y Gonsalves también celebraron la creación del Fondo de Pérdidas y Daños, en el marco de la COP27, y reafirmaron su compromiso con las acciones climáticas.

Foto: Presidencia.

En este punto advirtieron que "los esfuerzos de mitigación y adaptación tienen que estar acompañados de una mayor ambición en la provisión y movilización de recursos financieros de los países desarrollados".

Asimismo, el Presidente y el primer ministro destacaron el lanzamiento del "Programa de Visado Humanitario Ambiental", al que pueden acceder nacionales y residentes de México, Centroamérica y el Caribe que fueron desplazados por desastres socio-naturales, y la cooperación entre las academias diplomáticas de ambos países.

Foto: Presidencia.

El Jefe de Estado argentino agradeció el apoyo del país caribeño a la reanudación de negociaciones entre la Argentina y el Reino Unido a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía relacionada con la Cuestión Malvinas.


Participaron del encuentro la jefa de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Luciana Tito; el subsecretario de América Latina y el Caribe de la Cancillería, Gustavo Martínez Pandiani, y la canciller de San Vicente y Granadinas, Susan Dougan.
Etiquetas:
  • Alberto Fernández

  • San Vicente y las Granadinas

  • Cumbre de la Celac

  • relación bilateral

Fuente: telam

Compartir