04/06/2025
Tragedia en Boedo: murió un repartidor de delivery tras chocar con un colectivo

Fuente: telam
Ocurrió esta madrugada en el cruce de avenida San Juan y Quintino Bocayuva. Personal del SAME constató el deceso del motociclista, de 26 años
>Un motociclista de 26 años murió esta mañana al chocar con un colectivo de la línea 181 en el barrio porteño de Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el trágico incidente ocurrió en el cruce de avenida San Juan y Quintino Bocayuva, donde pasadas las 7.30 continuaba la reducción de tránsito.
Tras recibir un llamado al 911, personal de la Comisaría Vecinal 5 B de la Policía de la Ciudad se desplazó hasta el lugar del hecho. Una vez allí, los agentes convocaron al SAME, cuyos médicos de turno confirmaron el deceso del conductor de la moto. Por su parte, el chofer del colectivo y los cinco pasajeros que viajaban a bordo al momento del choque no se vieron afectados por la colisión.El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 15, a cargo de la doctora Karina Mariana Zucconi, ante la Secretaria 146 del doctor Santiago Atucha, ordenó la detención del colectivero, labrar actuaciones por homicidio culposo y solicitar la intervención de Viales y la Unidad Criminalística Móvil, que instaló un gazebo en el lugar para preservar la escena.La Policía de la Ciudad logró rescatar este martes a una mujer y controlar a su hijo, un paciente psiquiátrico, que Todo ocurrió cuando un hombre de 45 años, con antecedentes psiquiátricos y en estado de brote psicótico, se atrincheró junto a su madre en un departamento que se encontraba sobre la calle Acuña de Figueroa al 900.
El operativo se desplegó luego de que el padre del agresor llamara al 911 y alertara sobre el estado de su hijo, quien presentaba delirios de persecución y portaba un cuchillo. En la llamada, indicó que el hombre había agredido físicamente a su madre, quien quedó encerrada con él en el interior del inmueble.Mientras el hombre lanzaba amenazas de muerte e incoherencias hacia su madre, y ya bajo intervención judicial, se organizó una maniobra de distracción que permitió que una cápsula del DOEM descendiera con cuerdas desde la terraza hasta el balcón del octavo piso, para finalmente ingresar al departamento por un ventanal.
Posteriormente, fue atendido por el SAME y trasladado al Hospital Alvear, donde quedó bajo control y fue diagnosticado con excitación psicomotriz. Asimismo, la madre del sospechoso recibió atención médica en el lugar por hipertensión y heridas cortantes menores.
La Fiscalía Criminal y Correccional N.º 24 y el Juzgado N.º 43 llevan adelante las actuaciones judiciales por privación ilegítima de la libertad y dispusieron el secuestro del cuchillo utilizado en el hecho. No obstante, no está confirmado si el sospechoso quedaría formalmente detenido, debido al estado mental en el que se habría encontrado a la hora de cometer los hechos.Fuente: telam