Viernes 14 de Marzo de 2025

11/02/2025

Tiene 13 años y dio a luz en Santiago del Estero: dijo que la obligaban a “encerrarse” con la pareja de su tía

Fuente: telam

La menor de edad ingresó a un hospital local, donde los médicos detectaron que estaba en trabajo de parto. La familia aseguró que no sabía que estaba embarazada. La adolescente apuntó a su tía y denunció que los ataques eran tres veces por semana

>Una denuncia por El caso se conoció el pasado sábado. Según fuentes policiales, ese día una menor de edad ingresó al Hospital de Colonia Dora y, tras ser examinada por un médico, fue derivada al Hospital Zonal de Añatuya, en donde se descubrió que estaba en trabajo de parto. Dio a luz momentos después: el bebé, de 2,900 kilos, nació a término y en buen estado de salud.

Fuentes policiales indicaron a Infobae que, luego del parto, las autoridades entrevistaron a la tía de la menor, quien vive con ella desde que tiene 2 años. Según su relato, desconocía que su sobrina estuviera embarazada.

La fiscal a cargo del caso, Alejandra Sobreso, ordenó investigar el caso como “abuso sexual con acceso carnal reiterados”. También dispuso un informe policial, entrevistas a la obstetra y a la tía de la niña, un informe médico y una pre-entrevista psicológica.

Un episodio similar ocurrió en enero pasado en la ciudad de Los médicos que atendieron a la menor confirmaron que ingresó al nosocomio con un fuerte dolor abdominal. En principio creyeron que se trataba de un malestar estomacal, pero al realizarle los estudios correspondientes descubrieron que estaba cursando la semana 35 de un embarazo. Inmediatamente, los profesionales dieron aviso al organismo de la Niñez y Adolescencia de Saladillo para que intervinieran.

Aunque sostienen que se habían realizado varias denuncias por abuso que incriminaban a la madre y su pareja, las autoridades desmintieron esta versión. “Es importante destacar que previo a este hecho no se habían registrado denuncias formales de vecinos ni del sistema educativo, ni del sistema de salud que hubieran alertado sobre esta situación, lo cual impidió la intervención previa de los organismos correspondientes”, describió el Municipio a través de un comunicado.

En diálogo con TN, Alejandro Armendáriz, intendente interino de la ciudad bonaerense, calificó la situación familiar como “muy delicada”. “La mamá de F. (la niña que tuvo al bebé, cuya identidad es resguardada) está conviviendo con un muchacho que sería el padrastro, en ese ámbito ha sucedido lo que se sospecha”, reveló.

Fuente: telam

Compartir