12/12/2024
El ex secretario de Turismo de Bariloche fue baleado en Brasil tras haber ingresado por error a una favela
![](https://www.infobae.com/resizer/v2/VZDSU6ZFF5HOLOZAMGVQL7IX3U.jpg?auth=f359c1dec50f1167cba37adb78c6a634c4b3cc230629361f7ebde185a3180935&smart=true&width=1024&height=512&quality=85)
Fuente: telam
Se trata de Gastón Burlón. Lo atacaron en Río de Janeiro, durante un paseo al Cristo Redentor. Se encontraba junto a su pareja y sus hijos, quienes resultaron ilesos
>Gastón Burlón, ex secretario de Turismo de Bariloche y actual presidente de la Cámara Argentina de Turismo Estudiantil (CATE), fue baleado este jueves en Río de Janeiro mientras se dirigía hacia el Cristo Redentor junto a su pareja y sus hijos. La víctima recibió disparos en el tórax y la cabeza, y fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal Souza Aguiar, donde fue intervenido quirúrgicamente.
“El herido fue sorprendido por disparos de delincuentes armados cuando ingresaba por error a uno de los locales de Río Comprido”, indicó el reporte policial difundido por el medio local O Globo. La Policía Militar de Brasil informó que efectivos acudieron al lugar para rescatar al ex funcionario y trasladarlo al hospital.
Burlón, de 51 años, asumió la presidencia de la CATE en diciembre de 2023. Anteriormente, fue secretario de Turismo durante la gestión de Gustavo Gennuso en Bariloche, además de desempeñarse como presidente del Ente de Promoción Turística (Emprotur) y del club Estudiantes Unidos de la misma ciudad. Su estado de salud seguía siendo incierto al cierre de esta nota.
Años atrás, en febrero de 2017, una turista argentina fue atacada a balazos en esa misma favela, ubicada en el barrio Santa Teresa. La víctima, Natalia Lorena Cappetti, murió semanas después. Tenía 42 años y se encontraba en la ciudad carioca de vacaciones junto a su marido.El ataque se desencadenó cuando entraron por error a la Rua Gomes Lopes, uno de los accesos de la favela. Uno de los ciudadanos españoles manejaba el vehículo, mientras que Cappetti iba con la otra mujer en los asientos de atrás. Los tiros de los delincuentes impactaron sobre el techo del auto y la parte trasera: uno de los proyectiles hirió a la víctima en la zona del abdomen.
Fuente: telam