10/10/2024
La gira de las tres ladronas colombianas que cayeron en un auto robado en Caballito
Fuente: telam
Las mujeres tenían un cuarto cómplice. Dentro del vehículo, la Policía de la Ciudad encontró un inhibidor de señales
>Tres mujeres y un hombre de nacionalidad colombiana fueron detenidos en Villa Crespo por la Policía de la Ciudad, luego de protagonizar un robo en El hecho, ocurrido a comienzos de este mes, comenzó en Avenida Rivadavia y Acoyte, donde un vecino vio cómo un delincuente, que bajó de una Volkswagen T-Cross, rompió el vidrio de una camioneta Volkswagen Amarok estacionada y tomó un bolso que estaba guardado en su interior. Luego, regresó al vehículo del que había descendido y salió a toda velocidad.
El ladrón y sus cómplices no contaban con un testigo que llamó al 911 para avisar a la policía sobre el hurto. Tras la alerta, agentes de la División Anillo Digital de la fuerza de seguridad de la Ciudad observaron el paso de la camioneta señalada por Avenida Córdoba y Jorge Newbery. Además, conocieron un dato más: que el T-Cross tenía pedido de secuestro y llevaba una patente que no era la original.Tras una breve persecución, los agentes lograron detener la marcha del auto fugitivo e identificaron a sus ocupantes. Junto al sospechoso, de 26 años, viajaban E.M.M., de 29 años; E.V.L., de 29 años y C.L.L.R, de22 años.
Por último, los policías secuestraron la camioneta Volkswagen T Cross, 39600 pesos en efectivo, cinco celulares, una riñonera color negra con guantes de tela, un inhibidor de la marca Pandora, típico de las bandas colombianas para bloquear los cierres de control remoto en vehículos y así robarlos, un juego de llaves, una batería negra y la bolsa y el cargador denunciados por la víctima.
La Policía de la Ciudad detuvo en junio a una banda integrada por delincuentes de nacionalidad colombiana que Los hombres fueron vistos a la altura de la calle Marcelo T. de Alvear al 2000. Se trataba de una salidera bancaria: allí se encuentra ubicada la sucursal de un banco de la cual salían una mujer de 42 años y un hombre de 57, quienes fueron interceptados por los delincuentes apenas unos minutos después de subirse a su auto para retirarse del lugar.La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad, en cuyas imágenes se puede ver el momento en el que las dos motos se subieron a la vereda ubicándose a pocos metros del auto. La situación fue advertida por el personal policial que se encontraba en las inmediaciones del banco, que rápidamente lanzó una alerta para evitar la fuga.
Fuente: telam