Jueves 10 de Octubre de 2024

01/10/2024

Martín “Colli” Collante, el outsider de Survivor y último eliminado: “Pensaba mis jugadas como una partida de ajedrez”

Fuente: telam

A más de dos semanas de su llegada a la isla, el empleado farmacéutico de 36 años quedó afuera. En diálogo con Teleshow, habló de su segunda salida, su pasión por la aventura y el amor por su familia

>Entre estrategias y sabotajes, los participantes de A tan solo unos días del veredicto y ya afuera de la isla, el empleado farmacéutico de 36 años dialogó con Teleshow. Si bien —Entonces, ¿esta segunda eliminación te tomó por sorpresa?

—Varios de los competidores de tu extribu contribuyeron a eso, ¿sentiste que te traicionaron?

—Fuiste un pilar para tus compañeros durante la supervivencia, ¿crees que se arreglarán sin vos?

Cada uno buscará su manera. Es verdad que ayudé a la hora de cocinar, cazar, e incluso construir refugios, pero ellos podrán manejarse solos. Además, me habían dado la espalda por completo, en especial en la eliminación previa a la unificación. Por un lado, la tribu Norte no me quería y el equipo Sur me adoptó por descarte.

—No coincido para nada. Él lo analizó a partir de todo lo que conocía de las distintas ediciones del juego. Mauro era un gran estratega, pero su opinión carecía de fundamentos. Sé que me pusieron un montón de apodos y hablaron mal de mí, pero yo mostré otra actitud y les hice creer que tenían influencia sobre mí. Además, en el caso de Mauro, su manera de ver el reality lo terminó condenando.

—Tu papá fue boy scout, ¿su experiencia te sirvió de ayuda en la isla?

—¿Por eso el impacto físico y emocional fue menor que en tus excompañeros?

Claro. Si bien tuve desmayos, quemaduras de sol y estuve lleno de picaduras de insectos, sabía cómo lidiar con ello. Estuvimos varias semanas comiendo solo cocos y mangos, que son diuréticos, aguanté el calor extremo de la selva colombiana y logré mantenerme en pie. Extrañaba mucho a mi familia, en especial a mi esposa e hijo, pero ellos me dieron la fuerza que necesitaba para quedarme hasta el último momento. Por parte de mi mujer, ella vivió su propio Survivor porque hizo lo que estaba a su alcance para que mi ausencia pasara desapercibida. También me facilitó el hecho de que algunos de los participantes se encontraban en una situación similar y tuvieron que lidiar con ello.

—El primero fue por videollamada. Estaba muy emocionado de ver a hijo, quien tenía tan solo un año y cinco meses cuando me fui. Si bien le dejé preparados unos videos para que me mantuviera presente mientras estaba lejos, él no pudo reconocerme. Estaba bronceado, mi pelo era diferente, tenía unas grandes ojeras en mi rostro y, encima, había perdido 15 kilos. Si bien en el programa mostraron que bajé menos, lo cierto es que una vez afuera me pesé y resultó ser más de lo que creía. Luego, al llegar a Buenos Aires, organizamos un asado donde me la pasé hablando de la isla, enterándome de las novedades y expresando mi cariño por ellos.

—¿Valió la pena participar?

—¿Cuáles son tus planes para el futuro?

—Por el momento, voy a disfrutar de mi familia y retomar mi trabajo en la farmacia. Pero, si me convocan para una propuesta similar la aceptaría con gusto.

Fuente: telam

Compartir