Lunes 22 de Julio de 2024

16/06/2024

El gol sobre el final con el que una promesa argentina se convirtió en el héroe del Barcelona Athletic, que busca el ascenso a Segunda

Fuente: telam

El delantero Lucas Román, con pasado en las selecciones juveniles, marcó en el minuto 88 el 1-1 ante el Córdoba en la final de ida por el salto de categoría

El gol clave de Pocho Román para el Barcelona B />

El gol clave de Pocho Román para el Barcelona B

Corrían 88 minutos en la final de ida por el ascenso a la Segunda División de España y el Córdoba se imponía por 1 a 0 en el estadio Johan Cruyff del Barcelona Athletic. No obstante, en el equipo B del conjunto culé había ingresado Lucas Román, delantero argentino, 20 años. Y a 120 segundos del epílogo recibió un pase al medio tras un desborde por la izquierda y tocó con sutileza para encabezar un festejo desenfrenado, que les permitió a los dirigidos por Rafa Márquez llegar en igualdad de condiciones a la revancha, a disputarse el domingo 23 de junio.

Surgido en Ferro, con un título con la casaca albiceleste bajo la tutela de Javier Mascherano (el torneo de L’Alcudia 2022) y citaciones a la selección italiana dado que cuenta con ambas nacionalidades, Pocho desató el delirio de la parcialidad, en la que se encontraba el mismísimo Joan Laporta, presidente del Barcelona. El punta, que había entrado al campo de juego por Pau Víctor, aprovechó el desborde de Dani Rodríguez y no dudó. Enseguida, emprendió una corrida alocada en la que se despojó de todas sus frustraciones.

Es que se trató del primer tanto en una temporada en la que lo persiguieron las lesiones musculares, que no le permitieron demostrar todo su talento, ese que llevó a La Masía a adquirirle su ficha al club de Caballito en 1.200.000 de dólares, para luego blindarlo con una cláusula de 400 millones en el contrato que rubricó hasta 2026.

Deco, Bojan, Pau Cubarsí y Ferrán Jutgla fueron las leyendas y actuales futbolistas con recorrido blaugrana que se mezclaron en la gradería para ver el partido que dejó absolutamente pareja una llave que promete ser intensa también en su segundo capítulo. Y en la que Román apuesta a ser protagonista de nuevo.

“Se desquitó así de una campaña perseguido por las lesiones musculares con el maldito bíceps femoral lastrándole ya en octubre”, describió Mundo Deportivo en su crónica. “Fue el protagonista inesperado, pero se lo merecía porque siempre estuvo ahí, sin rechistar ante la suplencia y esperando la oportunidad. Y cuando la tuvo, no la desaprovechó”, remarcó Sport, en la misma sintonía.

Antes de la racha de lesiones, e incluso en medio de este mal trance, disfrutó de prácticas bajo la conducción de Xavi Hernández y con Robert Lewandowski y las demás figuras del plantel principal a su lado. “Tiene buena izquierda y tiene talento. Lo seguiremos. Es un jugador muy interesante y nos puede ser muy útil”, supo declarar el DT, que hoy fue reemplazado por Hansi Flick, el nuevo coach, al que intentará seducir el Pocho Román con goles como el de este domingo.

Guardar

Nuevo

Ver más

Compartir