Lunes 22 de Julio de 2024

16/06/2024

El emotivo video que la FIFA le dedicó a Lionel Messi por el Día del Padre y el mensaje de su hijo Mateo

Fuente: telam

La publicación solo dice “Feliz Día del Padre” y está acompañada por un video que dura trece segundos y enseña la intimidad familiar del futbolista argentino minutos después de haber ganado el Mundial de Qatar. La fecha que coincide con un acontecimiento histórico y el mensaje de la cuenta oficial de la AFA por la festividad

El material muestra a Messi con dos de sus hijos minutos después de haber ganado el Mundial de Qatar/>

El material muestra a Messi con dos de sus hijos minutos después de haber ganado el Mundial de Qatar

Habían pasado ya al menos una hora de la coronación. Ya habían terminado los penales y la sequía de 36 años, ya había sido el estallido en el estadio Lusail, ya habían dado la vuelta olímpica, ya se habían subido a los arcos, ya habían sido otorgados los premios individuales, ya habían alzado la copa, ya habían soltado los papelitos. Está Messi sentado en el escenario donde minutos antes festejaba. Están Antonela, Ciro, Mateo, Thiago, primos, tíos, amigos. Están juntos disfrutando los primeros momentos del 10 argentino como campeón del mundo.

La FIFA grabó intimidades de esos instantes. La cuenta oficial de la Copa Mundial de Fútbol recuperó un extracto de ese material. Es un video corto. Dura trece segundos. Empieza desenfocado. Ilustra la naturalidad y la cotidianeidad del seno de una familia. Mateo, el más histriónico de los hijos de Lionel, sostiene y besa el Balón de Oro que se ganó su papá, mientras lo abraza, lo mima y le grita algo parecido a “te quiero”. Detrás del papá, Thiago, el mayor, masajea los hombros del campeón. Es un papá agasajado por dos de sus tres hijos, todo ante la presencia de Antonela Roccuzzo.

Antonela
Antonela Roccuzzo, Lionel Messi y Mateo, luego de que Argentina le ganara a Francia la final del Mundial en Qatar 2022 (REUTERS/Carl Recine)

El tierno video sirvió para homenajear el Día del Padre, una festividad sin fecha precisa, que se celebra el tercer domingo de junio no todo el mundo, sino en muchos países tan diversos y remotos como Argentina, México, Estados Unidos, Inglaterra y Francia, entre otros. La publicación está acompañada solo por la leyenda “Feliz Día del Padre” y en los comentarios, los usuarios repiten frases elogiosas al video, al Messi futbolista y al Messi papá. “Dios, cómo va a tener un video del hijo gritándole te quiero y dándole un beso con el Balón de Oro en la mano… Qué tipo bendecido”, rescata uno de los mensajes.

Una hora después, la cuenta oficial de los mundiales volvió a hablar de Messi. El Día del Padre de este año coincidió con el aniversario del debut mundialista del astro argentino. La publicación se remite a ese hecho histórico: un día como hoy pero hace dieciocho años, el 16 de junio de 2006, el rosarino ingresó por Maxi Rodríguez en el minuto 75 cuando la selección conducida por José Pekerman ganaba tres a cero frente a Serbia en la segunda fecha del certamen. El video muestra su ingreso con la camiseta 19, su look de entonces a los 18 años, su asistencia para el gol de Hernán Crespo y su estreno en las redes de un Mundial, con un derecho cruzado que venció la resistencia del arquero y decretó el seis a cero definitivo.

La
La foto que compartió la cuenta oficial de AFA

Por su parte, la AFA también apeló a Lionel Messi para sumarse a la celebración del Día del Padre en sus redes sociales. Es una foto del campeón del mundo envuelto en su bisht -la bata tradicional en Medio Oriente que el emir de Qatar le colocó antes de alzar el trofeo y que se usa “para celebrar los momentos importantes” en la vida- y abrazado a la copa, un fondo celeste y una frase que dice “nada como los brazos de papá”. La publicación dice: “Celebramos a nuestros hinchas número uno, los que nos enseñaron a amar el fútbol y nos alientan en cada partido de la vida. ¡Feliz día a nuestros campeones del mundo!”.

Messi, por su parte, partió ayer con la delegación argentina rumbo a Atlanta, donde el jueves 20 de junio debutará en el Mercedes Benz Stadium de la ciudad estadounidense frente a Canadá en el comienzo de la Copa América. El futbolista del Inter Miami viene de convertir dos goles en el último amistoso de la selección previo al certamen continental: fue victoria 4 a 1 frente a Guatemala en Washington. El equipo conducido por Lionel Scaloni jugará su segundo partido contra Chile el martes 25 de junio y cerrará la fase de grupos el sábado 29 ante Perú.

Guardar

Nuevo

Ver más

Compartir