En el Aire

Escuchar TRASNOCHE SAPUCAI
Automoatizacin
Chat con estudio Detalles del Programa
Proximo Programa.

De 06:00 a 07:00
DE 6 A 7
Radio

Mas detalles
Buscador
Ingreso de usuarios

Aun no eres usuario registrado de FM Sapucai?

Registrate para recibir nuestro newsletter
Resistencia - Chaco - República Argentina - Martes 25 de Setiembre de 2018
imprimir enviar a un amigo Escucha este texto Compartir en Redes Sociales
Info General - Municipales Publicada el Jueves 06 de Setiembre de 2018 a las  15:04

INTENDENTE CAPITANICH Y LOS ESTUDIANTES

Mes de actividades juveniles

INTENDENTE CAPITANICH Y LOS ESTUDIANTES
cargando

CONSEJO DELIBERANTE DE LA JUVENTUD: DEFINIERON ACTIVIDADES QUE SE LLEVARÁN ADELANTE DURANTE EL MES DEL ESTUDIANTE

 El intendente Jorge Capitanich participó este miércoles del encuentro mensual del Consejo Deliberante de la Juventud, en donde se abordó una extensa agenda de actividades que se llevarán adelante durante el mes del estudiante. Además,  se resolvió trasladar la heladera social para personas en situación de calle a la Plaza 9 de Julio.

En el encuentro que se realizó en el hall del Domo del Centenario, más de 40 estudiantes de distintas instituciones educativas de la ciudad analizaron el programa de actividades diagramadas en conjunto con la Secretaría de Cultura del Municipio y la Fundación Resistencianos. A su vez, también se evaluaron las acciones implementadas durante agosto…

Tras el encuentro, la presidenta del consejo juvenil Marianela Pacce informó que se resolvió implementar durante septiembre jornadas para jóvenes en defensa personal, concursos de pintura, clases de baile, torneos deportivos intercolegiales, actividades durante la Feria del Libro y un gran festival el día del estudiante el próximo 21. “Invitamos a todos los jóvenes o estudiantes que quieran participar de este espacio que se acerquen para trabajar en conjunto con nuestro Municipio y hacer valorar la importancia que tenemos”, manifestó.

Por otro lado, la estudiante expresó que este innovador programa de participación que es destacado a nivel nacional, ya que desde Tierra del Fuego solicitaron el Estatuto para poner en práctica una experiencia similar.  “El mes pasado participamos de un foro federal de estudiantes en donde se valoró la importancia de los concejos estudiantiles , por lo que recibimos la demanda de chicos de Buenos Aires y Córdoba que quieren replicar esta iniciativa innovadora”, explicó Pacce.

 

Traslado de la Heladera Social

Otras de las cuestiones abordadas fue la necesidad de trasladar la Heladera Social para personas en situación de calle a una locación más próxima al microcentro. La joven estudiante explicó que se resolvió la instalación de la misma en la Plaza 9 de Julio, con el objeto de brindar asistencia a más de 50 personas que se ven afectadas duramente por la crisis social y económica que viven la provincia y el país. “Queremos que los vecinos se sumen a esta iniciativa social para ayudar a los que menos tienen, por lo que esta heladera estará disponible para recibir alimentos que serán distribuidos entre las personas que viven en situación de calle en nuestra ciudad”, concluyó.

También participaron de este encuentro, el secretario de Cultura Sebastián Benítez Molas y el subsecretario de Deporte Darío Kohli.

Resistencia - Chaco - Argentina - 2018-09-25 03:46:23