En el Aire

Escuchar TRASNOCHE SAPUCAI
Automoatizacin
Chat con estudio Detalles del Programa
Proximo Programa.

De 06:00 a 07:00
DE 6 A 7
Radio

Mas detalles
Buscador
Ingreso de usuarios

Aun no eres usuario registrado de FM Sapucai?

Registrate para recibir nuestro newsletter
Resistencia - Chaco - República Argentina - Martes 25 de Setiembre de 2018
imprimir enviar a un amigo Escucha este texto Compartir en Redes Sociales
Actualidad - Provinciales Publicada el Lunes 16 de Abril de 2018 a las  16:08

CONTRA LA MAL NUTRICIÓN INFANTIL

Esfuerzos unificados

CONTRA LA MAL NUTRICIN INFANTIL
cargando

SALUD Y CONIN UNIFICAN ESFUERZOS PARA COMBATIR LA MALNUTRICIÓN INFANTIL Se pautó la disposición de recurso humano especializado para reforzar las actividades que lleva a cabo el organismo en la promoción de hábitos saludables.

 El ministro de Salud Pública, Luis Zapico recibió al presidente de la Fundación Conin, Adolfo Andreotti con el fin de fortalecer el vínculo entre las entidades y labor que atiende la nutrición de los niños chaqueños. Se ratificó el compromiso de trabajar de forma articulada y complementaria.

“El objetivo fundamental de esta articulación es contribuir al trabajo de cada una de las instituciones que representamos a favor de la salud de todos los niños de la Provincia. No solo se trata de combatir la desnutrición, sino también, la malnutrición, que incluye a la obesidad y el sobrepeso”, comentó Zapico. Asimismo, remarcó que esta iniciativa conjunta se dispuso a los fines de profundizar y fortalecer las respuestas a la problemática, en base a los lineamientos del Gobierno provincial, a cargo del ingeniero Domingo Peppo.

En este marco de colaboración conjunta, se prevé la disposición de recurso humano y especializado para favorecer y ampliar las actividades que realiza la Fundación.

Andreotti por su parte agradeció el espacio de diálogo, apertura y la buena predisposición del titular de la cartera sanitaria en recibir a los representantes del organismo. Enfatizó especialmente en que “la labor de Conin trata principalmente de complementar y reforzar las acciones que lleva adelante el estado en esta materia”.

“Contar con el apoyo del ministro y del Gobierno es un impulso muy grande, teniendo en cuenta que los dos enfocamos nuestros esfuerzos en lo mismo: que los niños puedan tener una buena nutrición que favorezca a su desarrollo físico y mental”, destacó.

Fundación Conin actualmente trabaja con niños y su grupo familiar promoviendo hábitos adecuados de salud, higiene y nutrición para la prevención de la desnutrición y malnutrición infantil. El organismo lleva replicados más de 80 Centros de Prevención distribuidos en 18 provincias de la Argentina. A su vez, existen Centros CONIN en Paraguay, Perú y en Gambia (África Ecuatorial).

Resistencia - Chaco - Argentina - 2018-09-25 03:42:41