En el Aire

Escuchar DE 6 A 7
Radio
Chat con estudio Detalles del Programa
Proximo Programa.

De 07:00 a 09:00
LA MAÑANA CON MÓNICA
MONICA L. RAMIREZ

Mas detalles
Buscador
Ingreso de usuarios

Aun no eres usuario registrado de FM Sapucai?

Registrate para recibir nuestro newsletter
Resistencia - Chaco - República Argentina - Lunes 19 de Noviembre de 2018
imprimir enviar a un amigo Escucha este texto Compartir en Redes Sociales
Actualidad - Provinciales Publicada el viernes 13 de Abril de 2018 a las  17:43

POR NUESTRO ALGODON

Gestiones y anuncios del Gobernador Peppo

POR NUESTRO ALGODON
cargando

PEPPO MARCÓ EL OBJETIVO DE APUNTALAR LA CADENA ALGODONERA Ante productores y empresarios, ratificó las acciones del gobierno provincial para aplacar el efecto negativo que tiene la apertura de la importación para el sector.

 El gobernador Domingo Peppo encabezó esta mañana un encuentro entre productores algodoneros de Chaco y Córdoba con los directivos de la firma Santana Textil, con quienes se apuntó a trabajar para fortalecer la producción local de algodón y posibilitar la comercialización a precios adecuados.

En el encuentro, el mandatario remarcó el objetivo de promover y aumentar el área de siembra de algodón en la provincia para “que siga siendo el producto emblemático de todos los chaqueños”. Así, apuntó a trabajar con los distintos integrantes de la cadena algodonera para mejorar la calidad de la fibra y generar valor agregado, y dar garantías tanto a los productores como a las empresas textiles.

“Buscamos generar un acuerdo para que los productores de algodón puedan vender y entregar sus fibras con una determinación y claridad de precios, evitando una intermediación que genere menor recurso para el productor. Y además dar garantía a la empresa de tener calidad de fibra”, definió el gobernador.

Por otro lado, Peppo destacó el rol de Textil Santana en la provincia, que “mantiene un número importante de puestos de empleo y es el mayor productor de tela de jean en Argentina, a pesar de haber bajado tanto la producción como los puestos de trabajo debido a la competencia desleal que genera la apertura de la importación”.

Recordó que la firma Santana, recibe subsidio por parte del Estado del 50% del total consumido de la energía eléctrica. “Esta es otra forma de acompañar a nuestros empresarios y defender los puestos de trabajo en el sector. Hemos planteado un sistema especial de subsidios para la industria textil, donde facilitamos recursos a través de un programa especial a cambio de que se mantengan los puestos de trabajo”, contó Peppo.

Asimismo agregó que “esto sirve para aplacar el efecto que tuvo la apertura de la importación, ya que eso disminuyó el consumo de la cadena local debido a que son precios con los cuales no se puede competir por lo que se transforma en menos producción, menos ventas y por ende menos trabajo para los argentinos y en este caso para los chaqueños”.

Estuvieron presentes en la reunión además el ministro de Producción Marcelo Repetto, el subsecretario de Algodón Omar Farana y Marcelo Sánchez Castelán, director de Santa Textil.

Resistencia - Chaco - Argentina - 2018-11-19 06:32:48