En el Aire

Escuchar TRASNOCHE SAPUCAI
Automoatizacin
Chat con estudio Detalles del Programa
Proximo Programa.

De 06:00 a 07:00
DE 6 A 7
Radio

Mas detalles
Buscador
Ingreso de usuarios

Aun no eres usuario registrado de FM Sapucai?

Registrate para recibir nuestro newsletter
Resistencia - Chaco - República Argentina - Martes 25 de Setiembre de 2018
imprimir enviar a un amigo Escucha este texto Compartir en Redes Sociales
Actualidad - Provinciales Publicada el Lunes 09 de Abril de 2018 a las  07:05

ENSEÑANZA DE LENGUAS

Exitosa inscripción

ENSEANZA DE LENGUAS
cargando

CON MÁS DE CIEN INSCRIPTOS, ARRANCÓ LA ESPECIALIZACIÓN EN ENSEÑANZA DE LENGUAS La propuesta es dictada por el Instituto de Lenguas Culturas Chaco y tiene tres orientaciones: dirigida a lenguas indígenas, a lenguas extranjeras y español como lengua segunda.

 

 

En total, 110 docentes en servicio de diferentes localidades de la provincia conforman la primera cohorte del postítulo Especialización en Enseñanza de Lenguas, que el pasado viernes tuvo su clase inaugural en la Escuela Nº 116 "Gaspar Benavento" de Resistencia. Esta propuesta es dictada por el Instituto de Lenguas Culturas Chaco y tiene tres orientaciones: dirigida a lenguas indígenas, a lenguas extranjeras y español como lengua segunda.
La rectora del instituto, Susana Schlak, manifestó su satisfacción por la respuesta de los docentes ante la convocatoria, con un gran número de inscriptos, y dijo tener grandes expectativas ante el impacto que generará en las aulas contar con docentes jerarquizados a través de esta propuesta de formación. "Esperamos que al concluir esta especialización los docentes se lleven herramientas intelectuales y prácticas para su trabajo y para actuar como difusores de nuevas miradas, nuevos paradigmas que hay en la enseñanza de lenguas", afirmó. 
El viernes se presentaron las tres primeras unidades de la especialización y sus respectivas docentes a cargo. Estas serán: Didáctica de la Lengua, a cargo de Claudia Nanni; Discurso, lenguaje e identidad, dictada por María Gabriela Andreatta; y Tics y Educación Lingüística, a cargo de Madia Burgos. Las tres docentes se desempeñan en la Subsecretaría de Asuntos Interculturales y Plurilingües del Ministerio de Educación de la provincia, bajo cuyo ámbito se creó el Instituto de Lenguas Culturas Chaco.
La Especialización en Enseñanza de Lenguas es una carrera de postítulo gratuita y presencial destinada a docentes en servicio de todo el Chaco, y tiene una duración de cuatro cuatrimestres.

Resistencia - Chaco - Argentina - 2018-09-25 04:11:12