En el Aire

Escuchar UNIVERSO AFICIONADO
Luis Cajal.
Chat con estudio Detalles del Programa
Proximo Programa.

De 18:00 a 19:00
CAMINANDO CON FERNANDO
Fernando Curchitser

Mas detalles
Buscador
Ingreso de usuarios

Aun no eres usuario registrado de FM Sapucai?

Registrate para recibir nuestro newsletter COVADONGA
Resistencia - Chaco - República Argentina - Jueves 22 de Junio de 2017
imprimir enviar a un amigo Escucha este texto Compartir en Redes Sociales
Actualidad - Municipales Publicada el Jueves 15 de Junio de 2017 a las  12:54

CAPITANICH RECORRIENDO OBRAS

Pavimento en la ciudad y mejoramiento de calles

CAPITANICH RECORRIENDO OBRAS
cargando

Capitanich recorrió diferentes frentes de obra de pavimento, ripio y mejoramiento de calles El intendente Jorge Capitanich encabezó este jueves una extensa recorrida por diferentes frentes de obras que el municipio capitalino tiene en plena ejecución.

 Supervisó el inicio de obras de ripio en la zona de Lavalle y calle 14, recorrió las obras de pavimento urbano que se están iniciando en Villa Pegoraro y los trabajos que realizan las nuevas maquinas viales en la reparación de calles por las cuales atraviesan recorridos del transporte público.
Capitanich detalló que actualmente son 12 moto niveladoras, la semana próxima serán 21, las que trabajan en la recuperación de 6.500 cuadras de tierra. El objetivo es realizar continuos trabajos de rellenos, nivelación y perfilado para dejarlas en optimas condiciones de transitabilidad.
En este contexto el jefe comunal destacó el gran esfuerzo que el municipio realiza para la ejecución de cuadras de ripio. “Este año pretendemos llegar a las 2.000 cuadras de ripio en el transcurso de este año”, afirmó.
En la zona de Lavalle y Calle 14 el jefe comunal verificó el inicio de los trabajos de ripio y la rehabilitación de las calzadas después de las lluvias. De esta manera se da continuidad al programa que estaba previsto pero que debió ser suspendido ante las inclemencias climáticas.
El secretario de Espacio Público e Infraestructura, Diego Arévalo apuntó que la idea es unir el pavimento de la avenida Lavalle con la defensa, a partir una vía completamente ripiada y en óptimas condiciones de transitabilidad.
Posteriormente se dirigió hasta la calle Edison y 21 donde recorrió los trabajos de mejoramiento de calles y ripiado en las calles que forman parte del recorrido de la línea urbana Nº 8. Se busca garantizar que las líneas de colectivos puedas cumplir con su recorrido establecido a pesar de las condiciones climáticas.
En este contexto el jefe comunal resaltó la colaboración de la Dirección de Vialidad Provincial para la recuperación de calles y programas de ripio.
“Estamos trabajando con el máximo nivel de disposición de los trabajadores municipales y la dirección de pavimento urbano, además de los equipos de 0800, limpieza, podas de arboles y señalización, para mejorar y optimizar toda la infraestructura urbana de la ciudad”, dijo intendente.
Acompañaron al intendente de la recorrida por las múltiples obras en ejecución los secretarios Diego Arévalo (Espacio Público e Infraestructura) y Sebastián Agostini (Planificación Estratégica) y el subsecretario de Mantenimiento y Uso del Espacio Público, Danilo Gualtieri.

Pavimento urbano
En calle Fotheringam (calle 11) entre Moreno y Jujuy, el intendente visito el inicio de las obras para la pavimentación de 12 nuevas cuadras. Estas nuevas cuadras de pavimento urbano forman parte del programa de pavimento de Villa Pegoraro, que incluye la realización de un importante sistema de desagües pluviales que va a mejorar el sistema hidráulico de la zona, dirigiendo el agua hacia la laguna Seitor.
La calle Fotheringam (que conecta avenida Alvear y 25 de Mayo) va a estar pavimentada de manera completa en dos etapas, generando una vía de circulación paralela a la avenida Mc Lean y la Ruta 11.
El intendente también destacó los múltiples frentes de obras de pavimento en Villa Universidad, el barrio Llaponagat, calle Isaías con sus 19 cuadras aledañas y Villa Seitor. “Son más de 20 frentes de obras, conforme al plan de ejecución de servicios y obras establecido. El vecino debe tener la seguridad que estamos trabajando para mejorar su calidad de vida”, dijo.

Resistencia - Chaco - Argentina - 2017-06-22 17:26:59