En el Aire

Escuchar DEBATE Y CONCLUSIONES
Alejandro Maidana

Tel: (0362) 444-3030

Movil: (0362) 154207276

Chat con estudio Detalles del Programa
Proximo Programa.

De 20:00 a 21:00
LA VOZ DEL DEPORTE
Conduce: MARCELO LAGRANJA

Mas detalles
Buscador
Ingreso de usuarios

Aun no eres usuario registrado de FM Sapucai?

Registrate para recibir nuestro newsletter COVADONGA
Resistencia - Chaco - República Argentina - viernes 22 de Setiembre de 2017
imprimir enviar a un amigo Escucha este texto Compartir en Redes Sociales
Actualidad - Provinciales Publicada el Lunes 12 de Junio de 2017 a las  11:23

FORMACIÓN PARA EL TRABAJO

Nuevo espacio en el Chaco

FORMACIN PARA EL TRABAJO
cargando

CON LA INAUGURACIÓN LA NUEVA SEDE DEL INFORMATORIO DE RESISTENCIA, PEPPO REAFIRMÓ EL EMPLEO COMO EJE CENTRAL DE ESTADO Resistencia cuenta con un nuevo espacio donde se formarán 60 jóvenes sobre el desarrollo de software e industria de servicios. “En un mundo competitivo y globalizado es fundamental que nuestros jóvenes estén preparados y capacitados para incluirse al mercado laboral”, aseguró el gobernador.

El gobernador Domingo Peppo inauguró una nueva sede del Informatorio de Resistencia, se trata de un laboratorio de capacitaciones informáticas que tiene en proceso de formación a 60 jóvenes. “El empleo es uno de los ejes centrales de nuestro gobierno”, remarcó el primer mandatario.

Explicó que desde la gestión se desarrolló el Informatorio con el objeto de generar el puente necesario entre el órgano que otorga trabajo y aquel que lo necesita. “Desde allí nos convencimos que ese puente de unión es la capacitación de aquellas personas que se insertan en el mercado laboral”, remarcó.

El Informático tiene como principal objetivo formar a jóvenes en el desarrollo de sus hardskills (programación, herramientas y técnicas) y softskills (colaboración, trabajo en equipo, flexibilidad). La capacitación es completamente gratuita y este año, que corresponde a la sexta edición, tuvo solo en Resistencia a más de 500 inscriptos.

La iniciativa surge como acción concreta luego del trabajo de vinculación entre la Universidad Nacional Tecnológica (UTN), industria y Estado, quienes a partir del análisis llevado a cabo en el Foro de Competitividad de la Industria de SSI (año 2009 al 2010) se propusieron como estrategia la Formación de Recursos Humanos en Herramientas Informáticas específicas.

En cuanto a las otras sedes del Informatario, Peppo detalló que el de Presidencia Roque Sáenz Peña posee un cupo de 20 jóvenes formándose y Villa Ángela cuenta con 20 jóvenes que fortalecerán la región y la demanda.

“En un mundo competitivo y globalizado es fundamental que nuestros jóvenes estén preparados y capacitados para incluirse al mercado laboral”, subrayó el gobernador. En esta línea, remarcó que muchos jóvenes que reciben la formación diseñan emprendimientos individuales mientras que otros, la gran mayoría, son contratados por las empresas del rubro informático radicadas en la provincia.

Por último, agradeció a la UTN por el acompañamiento en la política pública. “Apoyarnos en la casa de estudios es el camino para generar más oportunidades de empleo que sean equitativas para nuestros jóvenes”, argumentó.

Participaron de la inauguración el secretario general de Gobernación y Coordinación Horacio Rey; la secretaria de Empleo Liliana Spoljaric; los subsecretarios de Empleo, Natalia Mustillo, de Economía Social Katia Blanc y de Obras Públicas Fernando Cucchi.

Inserción laboral

La secretaria de Empleo Spoljaric destacó la importancia del nuevo espacio donde se brindará formación en el desarrollo de software e industria de servicios. “Se trata de un gran esfuerzo que realiza el gobierno del Chaco para generar recursos humanos que tengan una rápida salida laboral”, subrayó la funcionaria.

Asimismo, precisó que el curso tendrá una carga de horas diarias y los alumnos contarán también con una sala informática en la UTN que cuenta con máquina de diseño en 3D. “También promoveremos talleres más cortos en el Polo Tecnológico y con Globant para que más personas puedan formarse en este campo”, anticipó Spoljaric y auguró éxitos a los destinatarios de las capacitaciones.  

Resistencia - Chaco - Argentina - 2017-09-22 19:20:52