En el Aire

Escuchar TRASNOCHE SAPUCAI
Automoatizacin
Chat con estudio Detalles del Programa
Proximo Programa.

De 06:00 a 07:00
DE 6 A 7
Radio

Mas detalles
Buscador
Ingreso de usuarios

Aun no eres usuario registrado de FM Sapucai?

Registrate para recibir nuestro newsletter COVADONGA
Resistencia - Chaco - República Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017
imprimir enviar a un amigo Escucha este texto Compartir en Redes Sociales
Actualidad - Municipales Publicada el Lunes 05 de Junio de 2017 a las  15:03

COMENZÓ LA

A nivel Municipalidad de Resistencia.

COMENZ LA
cargando

Arrancó la Semana del Ambiente: Resistencia presentó la Huella Ecológica de la ciudad El municipio de Resistencia puso en marcha este lunes la Semana del Ambiente y como primera actividad se realizó la presentación de la Huella Ecológica para la ciudad, un esquema de seguimiento para la reducción de las emisiones de carbono a la atmósfera.

 La jornada, encabezada por el intendente Jorge Capitanich, incluyó la firma de tres convenios, entre ellos uno para avanzar en la concienciación ciudadana respecto al cambio climático y otro para la recolección y tratamiento de residuos tecnológicos.
“La preservación del ambiente es hoy un tema central para el mundo; desde lo que propone el papa Francisco en su Encíclica Laudato si hasta el pacto de París para ratificar los protocolos internacionales”, sostuvo Capitanich.
La Semana del Ambiente impulsada por la comuna tiene que ver con la celebración del Día Mundial del Ambiente, que se conmemora todos los 5 de junio tras la declaración de la Organización de las Naciones Unidas.
Al suscribir los distintos convenios, el intendente valoró las distintas políticas que se impulsan desde el gobierno municipal tendientes al resguardo del ecosistema y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.
“Lo que estamos haciendo hoy es ratificar nuestras políticas desde una visión ecológica integral conjuntamente con nuestra responsabilidad local en lo que respecta a la medición de las emisiones de carbono”, expresó el jefe comunal.
“La protección del ambiente es una discusión global pero al mismo tiempo un compromiso individual; desde aquí destacamos el llamado del papa Francisco al cuidado de la casa común”, insistió Capitanich.
Además de la presentación de la Huella Ambiental, el municipio lanzó el programa BanCO2, un esquema de compensación económica mediante el pago de servicios ecológicos.
También el intendente suscribió un acuerdo con la Red Argentina de Municipios para el Cambio Climático (RAMCC) con lo que Resistencia se convirtió en la comuna 135 de todo el país en integrar este entramado.
Paralelamente, el municipio suscribió un convenio con la UEP 161 y la UEP 172 Deolindo Felipe Bittel en el marco de la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental para la capacitación de distintas áreas del Ejecutivo.
En cuanto a la Huella Ambiental, el intendente detalló que se viene trabajando en el tema desde inicios de 2017 y que el objetivo es contar con indicadores que permitan trabajar en la reducción de las emisiones de carbono y mejorar la calidad del aire en la ciudad.
De la jornada –que se celebró en el patio del edificio comunal- participaron también el secretario de Ambiente, Luis Casas; la diputada nacional Analía Rach Quiroga; los concejales Rodrigo Ocampo y Cecilia Baroni; el presidente del RAMCC, Ricardo Bertolino; y referentes de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz y de la Fundación Chaco Eco Urbano.

Resistencia - Chaco - Argentina - 2017-07-24 03:54:30