En el Aire

Escuchar DEBATE Y CONCLUSIONES
Alejandro Maidana

Tel: (0362) 444-3030

Movil: (0362) 154207276

Chat con estudio Detalles del Programa
Proximo Programa.

De 20:00 a 21:00
LA VOZ DEL DEPORTE
Conduce: MARCELO LAGRANJA

Mas detalles
Buscador
Ingreso de usuarios

Aun no eres usuario registrado de FM Sapucai?

Registrate para recibir nuestro newsletter COVADONGA
Resistencia - Chaco - República Argentina - viernes 22 de Setiembre de 2017
imprimir enviar a un amigo Escucha este texto Compartir en Redes Sociales
Info General - Provinciales Publicada el Lunes 05 de Junio de 2017 a las  15:00

VISITA NACIONAL A LA RURAL CHACO

Se realizaron invitaciones pertinentes

VISITA NACIONAL A LA RURAL CHACO
cargando

SOCIEDAD RURAL: EL MINISTRO DE AGROINDUSTRIA DE NACIÓN PARTICIPARÁ DE LA EXPOSICIÓN GANADERA El gobierno provincial y la entidad ultiman detalles para la muestra. Se espera que la llegada del ministro de Nación traiga anuncios para palear la emergencia hídrica.

 El gobernador Domingo Peppo y el ministro de Producción Gabriel Tortarolo, recibieron esta mañana en su oficina al presidente de la Sociedad Rural del Chaco Enrique Santos, quien le acercó la invitación a la inauguración de la Gran Nacional Brangus y de la Nación Ganadera Norte.

La exposición será desde el próximo 6 hasta el 9 de junio en los corrales de la Sociedad Rural del Chaco. En este marco, el jueves 8 se espera la presencia del ministro de Agroindustria de la Nación Ricardo Buryaile.

La exposición genera una gran Expectativa por la homologación del Decreto de Emergencia Agropecuaria. “Este será un evento muy importante y sin duda la presencia del ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile genera gran expectativa por los temas que hay pendientes en cuestiones de emergencia”, sostuvo el mandatario.

A su vez, el gobernador contó que la muestra servirá para demostrar la calidad de la ganadería de toda la región. “Esto tiene un lugar destacado en el contexto de las agendas de las exposiciones a nivel nacional, en la cual el Chaco tiene reservada esta fecha”, contó.

Con respecto a la situación hídrica y de emergencia que está atravesando la provincia, Peppo sostuvo que se está estudiando la posibilidad de contemplar algunas medidas excepcionales.

Por su parte, el ministro de Producción Gabriel Tortarolo sostuvo que se vienen realizando trabajos en conjunto con la Sociedad Rural del Chaco y este tipo de acontecimiento es muy importante para la provincia.

A su vez, remarcó la importancia de la visita del ministro de Agroindustria de Nación. “Esperamos que venga con anuncios importantes para toda la situación de emergencia que se vive en la provincia por las constantes lluvias”, concluyó.

 

Acompañamiento del gobierno

El presidente de la Sociedad Rural del Chaco Enrique Santos contó que la reunión con el gobernador fue exclusivamente para invitarlo a la inauguración de la Gran Nacional Brangus y de la Nación Ganadera Norte, pero que no se pudo dejar de lado la situación de la provincia. “El aporte provincial es muy importante, ya que tenemos una exposición a la cual va a venir gente de distintos países y con la participación del gobernador nos sentimos muy acompañados y tirando todos juntos para el mismo lado” explicó.

Asimismo, el presidente contó que van a venir 400 reproductores y 50 cabañeros de 10 provincias. “Vamos a demostrar al mundo el potencial que tenemos en Argentina y en la Región”, cerró.

Resistencia - Chaco - Argentina - 2017-09-22 19:23:10