En el Aire

Escuchar DEBATE Y CONCLUSIONES
Alejandro Maidana

Tel: (0362) 444-3030

Movil: (0362) 154207276

Chat con estudio Detalles del Programa
Proximo Programa.

De 20:00 a 21:00
LA VOZ DEL DEPORTE
Conduce: MARCELO LAGRANJA

Mas detalles
Buscador
Ingreso de usuarios

Aun no eres usuario registrado de FM Sapucai?

Registrate para recibir nuestro newsletter COVADONGA
Resistencia - Chaco - República Argentina - viernes 22 de Setiembre de 2017
imprimir enviar a un amigo Escucha este texto Compartir en Redes Sociales
Actualidad - Municipales Publicada el Jueves 01 de Junio de 2017 a las  15:29

EL INTENDENTE CAPITANICH Y LA RECAUDACIÓN

Anuncios en conferencia de prensa

EL INTENDENTE CAPITANICH Y LA RECAUDACIN
cargando

Capitanich anunció un nuevo incremento de la recaudación propia El intendente Jorge Capitanich anunció este jueves un nuevo incremento en la recaudación tributaria municipal, pero advirtió por la profundización de la retracción en las transferencias federales.

 En mayo último, la comuna registró un aumento interanual del 24% en lo que respecta a recursos propios, pero se produjo una caída cercana al 30% en cuanto al Fondo Federal Solidario (FFS).
“Observamos una evolución positiva en lo que hace a la recaudación municipal, con un nuevo avance interanual lo que posibilita una mejor percepción de los recursos”, sostuvo Capitanich, en conferencia de prensa.
Sin embargo, el intendente marcó su preocupación por la sostenida retracción de las transferencias federales provenientes del gobierno nacional.
En mayo, el municipio ingresó $45,9 millones lo que representa un crecimiento interanual (comparado con igual mes de 2016) del orden del 24%.
En lo que respecta al fondo de participación provincial, la suma ascendió a $123 millones, lo que marcó un crecimiento del 20%.
Pero, en lo que tiene que ver con el Fondo Federal Solidario la caída interanual fue del 23%, que quedó plasmada con los escasos $10 millones que ingresaron el último mes.
“Fue estrepitoso el descenso en las transferencias federales; esto es el resultado de la retracción producto de las políticas económicas que lleva adelante el gobierno nacional”, advirtió Capitanich.
El intendente de Resistencia volvió a remarcar su preocupación por la baja en los recursos federales porque eso impide avanzar con nuevas obras en la ciudad.
En el mismo sentido, explicó que los fondos que van ingresando mes a mes “están muy por debajo y sustancialmente inferiores” a lo proyectado a inicios de año para el fondo sojero específicamente.
“Lo mismo sucedió en 2016, en el primer año de gestión del macrismo, que teníamos previsto contar con unos $135 millones, pero apenas llegaron $90 millones”, graficó.
El intendente también destacó la mejora en la autonomía financiera de la comuna capitalina, ya que pasó de un 37% a un 39% la relación de los recursos propios con respecto a las fuentes externas en el mes de mayo.


Administración eficiente
En otro tramo de la conferencia de prensa, el jefe comunal resaltó la administración de los recursos por parte del gobierno municipal.
“Impulsamos una gestión fiscal eficiente, absolutamente austera y de alta productividad”, remarcó y aseguró que “cada peso que ingresa se vuelca en obras y mejores servicios para los vecinos”.

Resistencia - Chaco - Argentina - 2017-09-22 19:21:38