En el Aire

Escuchar TRASNOCHE SAPUCAI
Automoatizacin
Chat con estudio Detalles del Programa
Proximo Programa.

De 06:00 a 07:00
DE 6 A 7
Radio

Mas detalles
Buscador
Ingreso de usuarios

Aun no eres usuario registrado de FM Sapucai?

Registrate para recibir nuestro newsletter COVADONGA
Resistencia - Chaco - República Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017
imprimir enviar a un amigo Escucha este texto Compartir en Redes Sociales
Info General - Provinciales Publicada el Jueves 01 de Junio de 2017 a las  15:27

SE VIENE LA AGRONEA

El Gobernador recorrió y predio y verificó preparativos.

SE VIENE LA AGRONEA
cargando

PEPPO RECORRIÓ EL PREDIO DE AGRONEA: "VAMOS A ESTAR CODO A CODO CON LOS PRODUCTORES, EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES" El primer mandatario destacó el potencial de la exposición y aseguró que será un gran evento que potenciará al Chaco. "Ya es un clásico con marca propia y genera desarrollo económico y turístico", aseguró.

 El gobernador Domingo Peppo recorrió el predio de Agronea donde se realizará -del 23 al 25 de julio- la 14° edición de la muestra dinámica y estática. “El Estado va a estar codo a codo con los productores, empresarios y emprendedores porque este evento es sinónimo de desarrollo para todos los sectores”, considero.

La expo, que se realiza en el predio especial para el evento en Charata, ofrece al hombre de campo y su familia un espacio propicio para los negocios, la capacitación y el encuentro. “Es la muestra estática y dinámica más importante del norte argentino”, señaló el gobernador. Además remarcó que es el lugar donde se muestra el potencial productivo y tecnológico y que permite la formación y capacitación.

Peppo aseguró que el gobierno está comprometido y destacó que todos los años levanta la vara con en el desafío tecnológico y la transferencia. “Es central para el productor porque acá se hace programa de extensionismo que permite ver en el terreno la bondades, dificultades y problemas que tienen la tecnología y las máquinas, sistema y programa”, expresó.

Además el gobernador remarcó que Expo Agronea fortalece el turístico dentro del programa de Turismo de Eventos. “Ya es un clásico con marca propia y genera desarrollo en el sector de las prestaciones de servicios”, aseguró, destacando que significa trabajo para mucha gente lo que genera desarrollo económico. “Va a ser una gran fiesta para quienes, con mucho esfuerzo, exponen lo que hacen y para encontrarse en plenitud a ese campo del que nos sentimos orgulloso”, dijo.

Peppo estuvo acompañado de la intendenta María Luisa Chomiac, el ministro de Gobierno Juan José Bergia, el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Argüello, el diputado Nacional Juan Manuel Pedrini y los organizadores de Agronea.

Chomiak celebró la realización de exposición y lo poco que falta para que se concrete, “desde Charata para el país”. Detalló que visitan la localidad expositores de todo el país y todas las cabañas: “Produce un gran movimiento en la región, nos potencia y nos instala en todo el país”, expresó.

La señaló como muy importante para la localidad ya que completan la capacidad hotelera, genera movimiento en gastronomía, entre otra actividad económica y de valor agregado. “Sobre todo direccionado al hombre de campo, al que sustenta el producto bruto interno que sale de la región”, dijo.

Por último, aseguró que tanto el gobierno municipal como el provincial vienen trabajando en conjunto con la organización de exposición, por ejemplo en la electrificación del predio y en el acceso, “para darle la importancia que tienen que ver con la industrialización de los lugares donde vivimos”.

 

Resistencia - Chaco - Argentina - 2017-07-24 03:54:22