En el Aire

Escuchar DEBATE Y CONCLUSIONES
Alejandro Maidana

Tel: (0362) 444-3030

Movil: (0362) 154207276

Chat con estudio Detalles del Programa
Proximo Programa.

De 20:00 a 21:00
LA VOZ DEL DEPORTE
Conduce: MARCELO LAGRANJA

Mas detalles
Buscador
Ingreso de usuarios

Aun no eres usuario registrado de FM Sapucai?

Registrate para recibir nuestro newsletter COVADONGA
Resistencia - Chaco - República Argentina - viernes 22 de Setiembre de 2017
imprimir enviar a un amigo Escucha este texto Compartir en Redes Sociales
Info General - Provinciales Publicada el Miercoles 17 de Mayo de 2017 a las  09:55

NUEVA PLANTA METALMECÁNICA

Estuvo el Gobernador Peppo

NUEVA PLANTA METALMECNICA
cargando

EL GOBIERNO APUESTA A POTENCIAR LA REGIÓN HUMEDALES CON UNA NUEVA PLANTA METALMECÁNICA PARA LA ACTIVIDAD NÁUTICA Peppo inauguró una industria perteneciente a la firma Star Servicios Empresarios. La empresa empleó a 40 operarios para su construcción y puesta en marcha, y generará 15 puestos de trabajo para su funcionamiento.

 El gobernador Domingo Peppo junto al ministro de Industria Gustavo Ferrer, participaron de la inauguración las instalaciones de la industria Náutica Metalmecánica de la firma Star Servicios Empresarios SA, ubicada en Antequera. “Es reconfortante encontrar personas que apuesten a la industria local”, manifestó el primer mandatario y ratificó el objetivo de potenciar a empresarios chaqueños.

La empresa se dedica a la fabricación de estructuras metálicas, producción de sistemas motorizados en general y, en particular, relacionados a guarderías náuticas.La inversión realizada supera los $10 millones y empleará en esta etapa a 40 operarios. Por parte del gobierno provincial, la empresa fue beneficiada con un convenio de Promoción Industrial suscripto con el Ministerio de Industria Comercio y Servicios, el 12 de septiembre de 2016. En este marco, a la fecha obtuvo el reintegro del 30 por ciento de la inversión, por un monto de $1.270.000; exenciones impositivas; y tasas subsidiadas en empréstito del Nuevo Banco del Chaco SA.

Peppo explicó que se trata de una industria muy importante, y que su instalación a la vera del Río Paraná tiene relación con el Master Plan de los Humedales, que contempla acciones para valorizar la provincia a través del desarrollo industrial y turístico.

Esta industria metalúrgica se dedica a la fabricación de muelles, pontones, naves industriales, alojamiento para lanchas, ascensores náuticos, rack de guardas entre otras infraestructuras ligadas a la náutica. “Estos empresarios tienen una mirada de crecimiento regional, lo que reafirma la apuesta a la industria por parte del Estado chaqueño”, remarcó.

Por último el gobernador dijo que “el Gobierno seguirá caminando junto a los empresarios que apuesten al crecimiento de la industria. Son empresarios creativos, innovadores donde el esfuerzo y la constancia están presentes en su labor diaria”.

Estuvieron presentes además el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, el subsecretario de Industria y Valor Agregado Basilio Nycolyn; el intendente de Colonia Benítez Roberto Phipps; el administrador del Puerto de Barranqueras Roberto Benítez; el empresario Leandro Luque acompañado de su familia y de los trabajadores.

Actividades con base en el río

Ferrer aseguró que el emprendimiento tiene características muy especiales porque el gobernador trabajó en desarrollar el Plan Maestro Humedales, que propone potenciar todas las áreas que tiene la provincia, vinculadas con ríos, riachos y distintas zonas que se relacionan justamente con lo náutico. “Es por ello que hoy estamos inaugurando una planta metalmecánica que se dedica a fabricar muelles, pontones y todos los elementos que se utilizan en este tipo de actividad. Y nos pone muy contentos que desde el mundo industrial podamos hacer un aporte”, manifestó.

Ferrer destacó el trabajo integrado de distintas áreas de gobierno como Infraestructura, Industria y Turismo, para la ejecución del plan maestro, “apoyando a esta planta en este lugar, que es realmente un paraíso”, agregó.

Por último destacó la mano de obra generada, vinculada a una actividad que tiene mucha potencialidad. “Sabemos que la cuestión náutica en el Nordeste argentino es muy importante y muy potente”, sostuvo y añadió: “Esta industria está enfocada en generar todo tipo de infraestructura y equipamiento para ese tipo de actividad. Hasta viviendas flotantes están previstas en el desarrollo. Con este tipo de iniciativas vemos que se pueden desarrollar multiplicidad de actividades económicas y productivas, teniendo como base el río”.

Pasión y posibilidades crediticias

Luque detalló que la idea la empresa comenzó producto de su pasión por la náutica y la posibilidad que ofrece la promoción industrial del gobierno provincial. Comentó que además realizó una investigación de mercado que dio por resultado que no hay capacidad de guarda en la zona, así que consideró que “hay mucho por hacer”.

Anticipó el proyecto de la construcción de una casa flotante: “Los humedales nunca se habían visto desde el lado productivo y de generación de empleo, pero tienen mucho para dar”, expresó, al tiempo que valoró el plan maestro propulsado por el Gobierno.

Resistencia - Chaco - Argentina - 2017-09-22 19:25:32