En el Aire

Escuchar UNIVERSO AFICIONADO
Luis Cajal.
Chat con estudio Detalles del Programa
Proximo Programa.

De 18:00 a 19:00
CAMINANDO CON FERNANDO
Fernando Curchitser

Mas detalles
Buscador
Ingreso de usuarios

Aun no eres usuario registrado de FM Sapucai?

Registrate para recibir nuestro newsletter COVADONGA
Resistencia - Chaco - República Argentina - Jueves 22 de Junio de 2017
imprimir enviar a un amigo Escucha este texto Compartir en Redes Sociales
Info General - Provinciales Publicada el Martes 16 de Mayo de 2017 a las  11:06

EL ARBOL DE LA VIDA

Plan de arbolado Municipio de Resistencia.

EL ARBOL DE LA VIDA
cargando

Un año de El Árbol de la Vida: el municipio recordó el lanzamiento del programa El municipio de Resistencia recordó este martes el primer aniversario del lanzamiento de El Árbol de la Vida, un programa mediante el cual se planta un ejemplar por cada niño que nace en la ciudad.

La jornada –que se llevó adelante en el barrio Llaponagat- fue encabezada por el intendente Jorge Capitanich, quien destacó las políticas ambientales de la gestión comunal.
A lo largo de este primer año de existencia del programa se llevan implantados más de 500 árboles en distintos puntos de la ciudad.
El municipio trabaja de manera articulada con el Registro Civil y el hospital Perrando y distintos sanatorios y clínicas privadas de manera de cumplir con todos los nacimientos.
Entre las distintas especies que se fueron plantando a lo largo de este año, sobresalen jacarandás, falsas caobas, lapachos; y también frutales: mangos y nísperos, entre otros.
Los ejemplares que son cedidos a las familias de los bebés provienen del Vivero Municipal.
Acompañaron a Capitanich los secretarios Fabricio Bolatti (Gobierno) y Luis Casas (Ambiente); un grupo de familias que cuentan con su árbol; y alumnos de la Escuela 944.
“Estamos muy contentos hoy a un año de haber puesto en marcha este programa que apunta a revalorizar la familia y también a avanzar con el cuidado y la protección del medioambiente”, aseguró Casas.
“La idea es seguir avanzando mes a mes; venimos trabajando muy bien con el Registro Civil y el Perrando”, puntualizó el funcionario, quien alentó a las familias a sumarse al programa.
 

Resistencia - Chaco - Argentina - 2017-06-22 17:30:13